ABOGADOS EN PANAMA - SERVICIOS LEGALES Y ASESORIA - ADJA ATTORNEYS AT LAW

Panama Lawyers

Firma de abogados en Panamá dedicada a la práctica del derecho y con sede en la ciudad de Panamá en Centro América.

Con una amplia gama de servicios legales en general tanto a los nacionales y extranjeros.
Como todo profesional del derecho que ofrece sus servicios legales: nos basamos en los principios de buena fe, ética y mantenemos el secreto profesional.

Firma de abogados debidamente registrada en la Corte Suprema de Justicia.
Lo mas importante es cumplir satisfactoriamente con todos nuestros clientes siendo la honestidad y dedicación nuestros principios fundamentales.

Lo que se trata es de siempre estar al dia con las últimas legislaciones que han salido.
Con alianzas estratégicas con distintos gremios profesionales:abogados, economistas, contadores, grupos financieros tanto nacionales e internacionales.

Se trata de dar siempre el 100% ciento en cada uno de nuestros trabajos, siendo la mente positiva junto con la experiencia nuestra gran fortaleza.

Conscientes del crecimiento del país, considerado el de mayor crecimiento de Centro América, siendo un destino atractivo para muchos extranjeros de distintas partes del mundo que desean invertir y hacer negocios, mantenemos un compromiso serio que se ajusta a la realidad en que vivimos.

El abogado es testigo de personas que llegan de diferentes países para constituir empresas panameñas, es decir empiezan desde cero.
El abogado construye sueños. Nosotros hemos sido testigos de varias empresas que han llegado a ser muy exitosas en nuestro país.

Idoneidad de abogados en Panamá es como se le conoce a la licencia de profesionales del derecho en nuestro país.

El abogado resuelve litigios y casos, llegando a convertirse en un ser analista y pensante ante cualquier asunto.

Los abogados deben hacer trámites legales en conjunto con las distintas instituciones gubernamentales, y en algunos de los casos no es tan fácil, pero la experiencia y la ley es la que guia para poder llevar a cabo estos temas. Por lo general algunas personas que no son abogados y desconocen pueden llegar a desesperarse en lograr conseguir algún objetivo.

Un asesor legal tiene el conocimiento de que por encima de toda ley esta la constitución en donde se garantiza la igualdad tanto para los nacionales como los extranjeros, y seguido a la constitución esta el procedimiento administrativo, en donde las instituciones gubernamentales todas tienen un tiempo estipulado para contestar debidamente para cualquier proceso que se este llevando a cabo. De no contestar o responder en el tiempo estipulado, pues el abogado debe interponer los recursos necesarios para lograr una solución positiva

Nos sentimos orgullosos de formar parte de tan digna profesión y poder brindar nuestro granito de arena en nuestro país.

Nuestra misión es llegar a ser una Firma de abogados líder y escogida por muchas personas y empresas tanto a nivel nacional como internacional.

 

Servicios Legales

Una de nuestras especialidades es en el campo del Derecho Mercantil o Corporativo , la creación de Sociedad Anónima en Panamá para extranjeros o sociedades offshore y también locales, fundaciones de interés privado tanto offshore como locales, facilitamos la apertura de todo tipo de cuentas bancarias offshore y locales en bancos de gran reputación y prestigio a nivel internacional y considerados en Panamá dentro de los cinco mejores.

Asesoramos jurídicamente a empresarios y personas naturales en base a las leyes aplicables en base a sus actividades comerciales, como contratos en general, compraventas y transacciones de bienes raíces. Los contratos en Panamá se regulan por el Código Civil y el Código de Comercio aunque la mayoría de los contratos que vemos son comerciales.

 

Sociedad Offshore en Panamá

Las sociedades anónimas son aplicables como Sociedades Offshore o Corporaciones Offshore o Compañias Offshore son instrumentos fiscales, ya que ellas tienen distintas funciones y beneficios..

Las sociedades anónimas son creadas y utilizadas por la comunidad empresarial y financiera para distintos fines como lo son la compra de bienes, la limitación en la responsabilidad de los accionistas cuando se hacen inversiones o cuando se realizan operaciones comerciales que conllevan riesgos, la compra de negocios o la estructuración en general de negocios o transacciones financieras de alto nivel económico, tanto en Panamá como fuera del país. Las sociedades anónimas son inscritas en el Registro Público de Panamá.

Panamá es conocido como un lugar importante para la estructuración de grandes negocios y se realizan transacciones fuera de Panamá, debido a su buena posición geográfica se ha convertido en un centro financiero internacional.

 

Cuentas corporativas

La mayoría de los clientes necesitan una cuenta corporativa para su empresa (o Fundación), de lo contrario la entidad es generalmente inútil para el logro de sus objetivos. Somos conscientes de que el tipo de cuenta que usted seleccione es esencial para el logro de sus objetivos, por lo que hemos proporcionado una variedad de tipos de cuenta para elegir.

 

Aplicación para todo tipo de licencias

Asesoramos y trabajamos en la aplicación para todo tipo de licencias en Panamá y en la propiedad industrial asesoramos y vemos el registro de marcas, registro de patentes y derecho de autor.

Panamá emprende es el sitio donde se puede tramitar una licencia comercial o aviso de operación.

Con relación a adquirir otras licencias o permisos, sea en una institución, Ministerio o Autoridad por lo general siempre el método es parecido, cumplir una serie de requisitos para poder adquirir el permiso o licencia en nuestro país, ya que por lo general los requisitos van acompañados de poder y solicitud de abogado. Podemos enviarle el formulario con la información para la licencia que necesite.

 

Inmigración

En los últimos años la economía de la República de Panamá ha sido considerada una de las más estables del continente americano y el boom inmobiliario y la publicidad y mercadeo de Panamá a nivel internacional han sido algunas de las principales razones por las cuales llegan personas naturales, inversionistas y empresarios de otros países por motivos de negocios

 

El nuevo Decreto Ley 3 de 22 de febrero de 2008 es por el cual se sigue el régimen migratorio de Panamá, ya que determina la regulación del movimiento migratorio de entradas y salidas de los nacionales y de los extranjeros, las condiciones para la obtención de permisos o visas para la entrada y la estadía de los extranjeros en el territorio de Panamá; y los requisitos y procedimientos para adquirir la nacionalidad panameña por naturalización, entre otras cosas.

En nuestra sección de permisos o visas en Panamá queremos mencionar que se trata de una nueva sección en donde hemos incorporado todas las categorías migratorias el procedimiento, requisitos y costos, hemos interpretado el decreto ley 3 de 2 de febrero de 2008 con un contenido único de nuestra firma de abogados para facilitarle a todos nuestros clientes la comprensión de un sistema fácil para adquirir su permiso o visa ya sea temporal o permanente. Tenemos esta sección como una de las mas visitadas en nuestra página y es consultada por muchas personas a diario.

 

 

La inversión extranjera

 

Panamá no es sólo tomado en cuenta por personas de otros países para realizar negocios, el periódico New York times publicó en su sección de viajes los 45 lugares para viajar situando a Panamá en el puesto número 1, adicional mente la provincia de Bocas del Toro apareció en la revista Forbes como uno de los destinos turísticos para visitar describiéndolo como un paraíso y han escrito artículos de norteamericanos que se han radicado para vivir en aquella provincia.

Debido a la posición que ocupa este país, es considerado uno de los países de América con mayor cantidad de vuelos, muchos de los vuelos que llegan a Panamá, son tipo escala, al estar ubicado en América Central conecta con América del norte y América del Sur

 

Por supuesto El canal de Panamá es la obra especial de este país, es muy reconocido internacionalmente y es visitado por miles de turistas anualmente, su centro de visitantes en Miraflores por ejemplo, contiene una buena infraestructura para presentar a personas de todas partes del mundo una de las maravillas de este planeta. En estos momentos está en construcción la ampliación del Canal, una vez finalizado este trabajo permitirá el tránsito de barcos con el triple de volumen de carga que los que actualmente transitan el conocido canal a partir de octubre del año 2014.

 

Permisos y licencias especiales para empresas que van a operar en Panamá.

Como abogados en Panamá empezamos desde el inicio con las empresas que llegan a Panamá a realizar algún tipo de actividad comercial , vemos todo tipo de empresas y que ven todo tipo de actividades.

Hemos tenido la oportunidad de haber asesorado a empresas extranjeras que han llegado a Panamá a concursar para optar por brindar servicios en el mercado de energía eléctrica por ejemplo. Y nos hemos encargado de conseguirle todas las licencias para la actividades en las cuales estarán y poder asi que puedan concursar para poder entrar en el mercado energético nacional. 

 

Beneficios e incentivos fiscales otorgados por el gobierno de Panamá

 

Si es una empresa que maneja elevadas cuantías también podemos asesorarlos en adquirir incentivos fiscales otorgados por el gobierno de Panamá por medio de la ley 54 o la ley 76 del Ministerio de Comercio e Industrias que son las dos principales, pero existen otras mas; estos incentivos fiscales van desde reducción en el pago de impuestos, hasta garantías jurídicas en donde el gobierno se compromete a indemnizar en concepto de daños y perjuicios por alguna razón que se impidan las labores de la empresa.

 

Registro de Naves

 

El Registro de naves de Panamá es número uno en todo el mundo en popularidad debido a la facilidad de uso y los impuestos de registro muy bajos asi como las tasas, en comparación con otros países de todo el mundo. El registro de la embarcación marina en Panamá es ampliamente utilizado por empresas de transporte internacional, debido a las numerosas ventajas.

En el momento de la inscripción todos los buques deben pagar una cuota de inscripción por única vez, sobre la base de una escala variable, más una cuota de gobierno. El registro de la factura de venta es de $ 0,20 por tonelada o fracción, más 20% de recargo. Impuesto anual es de $ 0.10 por tonelada neta, además de otros cargos.

 

Las leyes de mano de obra respecto de los buques de bandera de Panamá son también una consideración importante, y los ingresos devengados por las actividades marítimas internacionales es específico y son exentos de impuestos sobre la renta en Panamá.

Lea más acerca de nuestros servicios jurídicos para el registro de buques de Panamá